500 tiras de Siento y Miento

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hoy publiqué la tira número 500 de Siento y Miento. Un proyecto que hace 9 años nació de la frustración. De la firme convicción de que no importaba cuánto lo intentara, nunca lograría dedicarme a hacer cómic. Y del darme cuenta que eso no le importaba, que la necesidad de contar mis historias era más fuerte que esa frustración.

Si hubiera sabido el impacto que tendría este proyecto, jamás hubiera usado mi nombre y el de mi familia para los personajes. Y si mi fuerza de voluntad fuera mayor, ya lo habría terminado definitivamente en alguno de mis intentos de darle fin. Pero ya asumí que este proyecto no me dejará tranquilo tan fácilmente.

Porque hay algo en este blog que se niega a morir. Que me impide dar vuelta la página, que me impide decirle adiós a este grupo personajes que, aunque se parezcan a ciertas personas que conozco, tienen vida propia.

Llegar a 500 tiras puede sonar como un ejercicio de constancia y esfuerzo, pero yo lo siento mucho más como el fruto de una relación fuerte con un grupo de personas dibujadas que quiero tanto que no me siento capaz de abandonar.

Muchas gracias a todos quienes me han acompañado en este camino de creación y espero que puedan seguir disfrutando de las aventuras de esta familia de locos tanto como yo disfruto al crearlas. ¡Nos seguiremos leyendo! ¡Quizás hasta llegar a la 1.000! Solo el tiempo lo dirá.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *