Adentrándome en el Lado A

¡Hola!

Hoy estuve trabajando en el nuevo libro del Lado B y para eso tuve que investigar acerca de nuestro mundo, del Lado A, y estuvo muy entretenido.

¿Qué tuve que investigar específicamente? Acerca de la historia reciente (años 70s y 80s) de la comuna de Vitacura, en Santiago. ¿Por qué? Porque el pueblo en el que viven los personajes principales del Lado B está situado esa comuna. Y como estoy escribiendo en detalle el backstory (la historia previa) de los personajes, necesito saber bien el estado de desarrollo de la comuna en esos años.

Vitacura es una de las comunas más nuevas de Santiago, y lo que hoy es ciudad hecha y derecha,  a principios del siglo XX  no eran más que potreros. Así que tuve que averiguar en qué estado de desarrollo se encontraba la comuna en los 70s para poder situar en el espacio al pueblo de los personajes.

Estuvo muy entretenido, porque pude revisar fotos de la época, y como yo crecí gran parte de mi infancia y juventud en esa comuna, pude ver cómo se lucían mis barrios hace 40 años.

En un futuro posteo les mostraré algunas de las fotos que encontré.

Saludos y nos leemos,

—Alfredo R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *