Paciencia

¡Hola!

Una pregunta recurrente cuando uno se dedica a publicar historias es ¿Cuándo va a salir tu próximo libro?. Y la verdad es que la pregunta no es fácil de responder. Porque los libros avanzan lento y uno nunca sabe cuándo pueden empantanerse en algún problema.

En la imagen les muestro seis de los libros en los que tengo en carpeta. Los tres de arriba son libros en los que yo hago el guión pero el dibujo lo hace otro artista. Y los tres de abajo son libros que dibujo yo.

En rojo aparecen las páginas cuya historia está escrita y en azul las que ya fueron dibujadas.

Como verán, aparentemente el próximo libro a publicar es el volumen 4 de Lado B. Un libro que hace mucho que está dibujado, pero en el que todo aquello que no es dibujo requiere mucho trabajo y cuidado por los detalles. Así que aunque la tabla diga 100%, para poder tener el libro publicado aunque falta mucho.

¿Son estos todos mis libros pendientes? No, en la imagen no aparece La Épica Aventura de Antonia porque si bien lo tengo muy avanzado, aún no me convence el formato de la historia lo suficiente como para poder cuantificar cuánto llevo. Y tampoco aparece un libro en el que tengo que ponerme a trabajar cuanto antes, que es una historia que trabajaremos con Gonzalo Martínez y que podría decirse que aún está en 0% (aunque hay algunas páginas ya dibujadas).

Como se imaginarán, me pican las manos por publicar pronto estos libros, pero aún queda mucho. Por ahora no me queda más que trabajar en Lado B mientras espero el avance de los artistas en los otros libros. Por supuesto, sin descuidar los avances en Siento y Miento.

Paciencia. No me queda más remedio que tener paciencia. Que Roma no se construyó en un día. Y los libros tampoco.

¡Saludos!

—Alfredo R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *